Translate

Buscar en este blog

martes, 8 de mayo de 2018

• Qué es el Crosslinking del Colágeno Corneal?

Es el proceso por el cual se generan nuevas uniones, o puentes, entre las cadenas del colágeno corneal existente, que esta alterado en el queratocono.
Este proceso consiste en saturar el tejido de una sustancia que sensibiliza al colágeno,la riboflavina,luego se estimula la creación de estos nuevos puentes o uniones entre las largas cadenas de colágeno con la irradiación de una luz especial dentro del rango del ultravioleta de una determinada longitud de onda (UVA 375 nm), y que entrega una energía conocida a una determinada distancia ( 3mW/cm2),por un tiempo preestablecido ( 30 min ).

• Cómo es el procedimiento quirúrgico?

El procedimiento se realiza con el paciente acostado, levemente sedado y con anestesia local. Luego de anestesiar con gotas anestésicas la córnea se debrida una pequeña porción del epitelio corneal, con el fin de que la riboflavina penetre en el estroma corneal.
Se irriga con una solución de riboflavina varias veces el tejido corneal, hasta comprobar que la saturación sea la necesaria para luego irradiar el tejido corneal con la fuente de energía necesaria para lograr la creación de estas uniones.
Cada 5 minutos se irriga con la sustancia de riboflavina, sin detener la irradiación, llegando a un total de 30 minutos de exposición a la luz.

• Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Los riesgos son que como todo procedimiento nuevo, si bien están estudiados los beneficios y las complicaciones que traen, hay parámetros que aun el tiempo lo tendrá que derimir. Por lo pronto este procedimiento ya se realiza en Alemania, USA, Grecia, España e Inglaterra dentro de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares